La Corte del Faraón (Vicente Lleó) Ampliar

La Corte del Faraón (Vicente Lleó)

Partitura general + set de particellas plantilla instrumental, en formato A4 con encuadernación en espiral.

Consulte precios y condiciones de alquiler

Contacta con KM

Más detalles


LA CORTE DEL FARAON

(Vicente Lleó, Guillermo Perrín y Miguel de Palacios)

 

Sinopsis:

Todo comienza en la gran plaza pública de Menfis, donde el general Putifar regresa de Siria victorioso y se dispone a ser honrado ante el Faraón, que, además va a entregarle en matrimonio a la muchacha más casta y pura de todo Egipto, la joven Lota. Mientras, Seti y Sehlá, los dos ayudas de Putifar, esperan el final de la ceremonia cuando aparece un ismaelita vendiendo a un esclavo hebreo: el Casto José. Ambos deciden que será bueno para agasajar a la nueva esposa del general, ya que este ha sufrido un accidente en el campo de batalla, donde una saeta ha mutilado aquello que le dota de atributos masculinos. Durante la noche de bodas y, ante la imposibilidad de consumar la misma, Putifar no hace más que contarle hazañas a la deseosa Lota, recién casada e impaciente por desvelar los misterios maritales. Al sonar la diana, Putifar deja a Lota con el Casto José, que trata de agasajarla a base de cantos y bailes, se da cuenta de que lo que Lota quiere es “otra cosa”. José no está interesado y, durante un forcejeo en el que es forzado por Lota, sale huyendo de ella perdiendo la capa en la refriega. Ella usa la capa para poder acusarlo ante el Faraón y así vengarse ante la negativa de su esclavo. Pero el Faraón está demasiado borracho como para poder juzgarlo y delega en su esposa, la Reina, encaprichándose ella también del joven hebreo. Durante el juicio, José, desesperado, salta por la ventana y va a parar en los jardines donde estaba el Faraón pasando la melopea. Es despertando ante la caída de José y este le explica el sueño tan extraño que ha tenido. Ante el asombro del monarca debido a la clarividencia del hebreo, decide nombrarlo virrey de Egipto. 

Números musicales:

INTRODUCCIÓN
Nº1. CORO y MARCHA TRIUNFAL
Nº2. DUETTO y CANCIÓN
Nº3A. CANCIÓN, BAILE y TERCETO
Nº3B. FINAL DE ESCENA
Nº4. DÚO DE LOTA y JOSÉ
Nº5A. ESCENA, DANZA y COUPLETS
Nº5B. FINAL DE ESCENA
Nº6A. TERCETO. VALS DEL JUICIO
Nº6B. VALS INTERMEDIO
Nº7. GARROTÍN
Nº8. EN EL TEMPLO y FINAL

Personajes:

LOTA, Soprano o Mezzosoprano
LA REINA, Mezzosoprano cómica
RAQUEL, Mezzosoprano
SUL, Contralto
EL CASTO JOSÉ, Tenor cómico
EL FARAÓN, Tenor cómico
PUTIFAR, Barítono
GRAN SACERDOTE, Bajo
COPERO, Barítono
SEHLÁ, Tenor cómico
SETI, Tenor cómico
3 VIUDAS (Ra, Sel y Ta), Mezzosoprano
ARTEMISA, Actriz
ARIKÓN, Actor
COPEROS, BAILARINAS, ESCLAVAS, PUEBLO EGIPCIO, ETC, Coro

Plantilla instrumental:

1 Flauta, 1 Oboe, 1 Clarinete, 1 Fagot, 1 Trompa, 1 Trompeta, 1 Trombón, 1 Timbalero, 2 Percusionistas (Tam-tam, Triángulo, Caja, Pandereta, Bombo, Platillos, Güiro y Tamboril), Arpa/Piano, Violines I, Violines II, Violas, Violoncellos y Contrabajo.
(2 Trompetas internas).

 

Material:

Guión (partitura general) y set de particellas de la plantilla instrumental, en formato A4 con encuadernación en espiral.

 

P.I.: ©José Colomé

Newsletter

PayPal