La Revoltosa (Guión) Ampliar

La Revoltosa (Guión)

Partitura general: La Revoltosa

Más detalles

 

LA REVOLTOSA

(Ruperto Chapí y Carlos Fernández Shaw)

 

Sinopsis:

La joven y hermosa Mari-Pepa anda alborotando a todos los que viven en el patio de su vecindad. Los hombres están encantados con la presencia de Mari-Pepa, no así las mujeres, que están en contra de ella. Solamente un hombre no se fija en ella, Felipe, que es precisamente el hombre que ella desea. Esta es la base en la que se sostiene la trama de este sainete lírico que es paradigma de la zarzuela. Las escenas costumbristas, los diálogos, la música… todo conforma un cuadro del Madrid de la época en el que lo cómico y lo romántico se entremezclan logrando una obra redonda de principio a fin.

 

Números musicales:

PRELUDIO
Nº1. ESCENA Y SEGUIDILLAS
Nº2. CUARTETO Y MUTACIÓN
Nº2B. MUTACIÓN
INTERMEDIO Y GUAJIRAS
Nº4. DÚO DE MARI-PEPA Y FELIPE
Nº5. ESCENAS
Nº6. FINAL

 

Personajes:

MARI-PEPA, Soprano; GORGONIA, Característica; SOLEDAD, Mezzosoprano; ENCARNA, Soprano; FELIPE, Barítono; SEÑOR CANDELAS, Tenor; ATENEDORO, Tenor; CÁNDIDO, Tenor; TIBERIO, Tenor; CHUPITOS, Actor; UNA VECINA, Actriz; UN VECINO, Actor; CHULA 1ª, Actriz; CHULA 2ª, Actriz; UN NIÑO, Acto; CORO GENERAL

 

Plantilla instrumental:

1 Flauta, 1 Oboe, 1 Clarinete, 1 Fagot, 1 Trompa, 1 Trompeta, 1 Trombón, 1 Timbalero, 2 Percusionistas (Triángulo, Caja, Platillos y Bombo), Guitarra, Violines I, Violines II, Violas, Violoncellos y Contrabajo.

 

 

Material:

Guión (partitura general) en formato A4 con encuadernación en espiral.


P.I.: ©José Colomé


Newsletter

PayPal