Método Básico de Lenguaje Musical (II Grado) Ampliar

Método Básico de Lenguaje Musical (II Grado)

Método Básico de Lenguaje Musical (II Grado),


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MÉTODO BÁSICO DE LENGUAJE MUSICAL

II Grado

Prólogo:

La gran demanda educativa musical surgida en las últimas décadas ha ocasionado toda una lluvia de métodos, cuadernos de teoría y colecciones de bibliografía musical dirigida a los estudiantes de enseñanzas básicas, todos ellos basados en las leyes educativas vigentes en cada momento, las cuales se modifican con relativa frecuencia. Este Método Básico de Lenguaje Musical no pretende ceñirse a ninguna otra norma que a la de la observación, la experiencia y el sentido común que, de un modo lúdico pero sin demasiados ornamentos que deriven en la distracción, pretende servir de guía tanto a alumnos como a docentes, en los primeros pasos dentro del mundo de la teoría musical y el solfeo.

Por tanto, este método no pretende asemejarse a los basados en las enseñanzas regladas, al contrario, más bien una alternativa para todas las personas interesadas en adentrarse en el lenguaje de la música de manera práctica y dilatada. Se trata de brindar una opción más lúdica ante los métodos existentes, enfocada desde un prisma diferente pero sin dejar nunca de lado los contenidos de más importancia en la enseñanza musical a estos niveles.

Este método forma parte de una colección de seis volúmenes (seis grados). De ellos, los primeros cinco abordan los principales contenidos de los cuatro cursos de enseñanzas básicas regladas, dejando el sexto y último grado como guía dedicada a la realización de ejercicios preparatorios para las pruebas de acceso a las enseñanzas profesionales de música. A su vez, cada volumen (grado) está claramente dividido en bloques o materias, y en cada unidad (tema) se trabaja en la mayoría de los casos: una lección de teoría con sus ejercicios (se recomienda a los profesores que completen este apartado con ejercicios de la misma índole que los expuestos en este método a través material extra de clase); ejercicios para la práctica de la lectura rítmica; ejercicios de entonación o solfeo y, en un último apartado dedicado al dictado, donde se pueden realizar los ejercicios que el profesor/a prepare para clase.

El autor.


Índice de Contenidos:

TEMA 1 La Frase Musical. La Coma de Fraseo.
La Dinámica: matiz y cambios graduales.
TEMA 2 Las Notas a Contratiempo. La Síncopa.
Octava Alta y Octava Baja.
TEMA 3 Tempo o Movimiento. La Agógica.
El Metrónomo.
TEMA 4 Compases Simples y Compases Compuestos.
El compás de 6/8.
TEMA 5 Los Signos de Repetición. Pág. 24
TEMA 6 Las Articulaciones y Signos de Acentuación.
El Carácter.
TEMA 7 El compás de 9/8 y de 12/8.
Grados Modales y Grados Tonales.
TEMA 8 El Acorde. Acordes Mayores y Menores.
El Semitono Diatónico y el Semitono Cromático.
TEMA 9 Las Notas Enarmónicas. La Anacrusa.
Grupos de  guras de valoración especial
(Dosillo y Tresillo).
TEMA 10 Tonalidades y Modalidad (Modo).
Alteraciones y Armadura.
REPASO Y PRÁCTICA 1 
REPASO Y PRÁCTICA 2
REPASO Y PRÁCTICA 3
REPASO Y PRÁCTICA 4
EJERCICIOS Y ANOTACIONES

 

Material:

Cuaderno "Método Básico de Lenguaje Musical, a todo color y en formato A4 con encuadernación en espiral

 

Descuentos para centros educativos:

DESCUENTO para compras de 20 unidades en adelante. Precio: 12 €/Ud..


Impreso en España
Printed in Spain
I.S.B.N.: 978-84-94315-312
Depósito Legal: SE 1731-2014


P.I.: ©Antonio Suárez

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