Funcionamiento y normas de compra y uso.

1. Condiciones de uso.
2. Disponibilidad de los productos. 
3. Alquiler de partituras.
4. Compra de compra partituras o material bibliográfico musical. 
5. Gastos de envío. 
6. Modos y plazos de envíos. 
7. Pago. 
8. Devolución de Pedido. 
9. Garantía de los productos. 
10. Reembolso de los importes pagados. 
11. Legislación aplicable. 

 

1. Condiciones de uso

Las presentes condiciones legales regulan el uso permitido de esta página web que KadelMusic S.L., (en adelante KM) pone a disposición de los usuarios de Internet. Si no está conforme con estas condiciones legales debe abandonar esta página web. El usuario se obliga a usar la web, los servicios y sus contenidos de forma diligente, correcta y lícita y, en particular deberá abstenerse de:

- Suprimir, eludir o manipular el “copyright” y demás datos identificativos de los derechos de sus titulares incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, o cualesquiera mecanismos de información que pudieren contener los contenidos.

- Introducir programas, virus, macros o cualquier otro dispositivo lógico o secuencia de caracteres que causen o sean susceptibles de causar cualquier tipo de alteración en la página web o los sistemas informáticos que la soportan.

- Usar o instalar programas o dispositivos capaces de invalidar los controles o contraseñas de seguridad, establecidos por KM, estando igualmente prohibido descifrar las claves, sistemas o algoritmos de cifrado o cualquier otro elemento de seguridad de la página web o cualquiera de sus usuarios.

- Realizar copia o captura de pantallas de la página web, sin autorización expresa de KM.

- Efectuar copias o versiones de la página web o su código fuente, sin el consentimiento expreso de KM.

- Realizar cualquier tipo de comportamiento contrario a la Ley o la buena fe.



2. Disponibilidad de los productos.

La selección de productos ofrecidos en www.kadelmusic.es/prestashop es válida en cuanto a que los productos estén visibles en la web, y su disponibilidad será confirmada vía e-mail a partir del momento en que el usuario/cliente contacte por dicho medio para la compra o alquiler de uno o varios productos.

El plazo de Envío será generalmente de 2 a 7 días . Desde que formalice el pedido y se haya realizado el abono del mismo. Generalmente saldrá de nuestras oficinas en un plazo de 2 a 7 días laborables.

A estos plazos hay que añadir los plazos de entrega que puedan tener los operadores de transporte con los que trabajamos.

Estos plazos se computan sobre días laborables (de lunes a viernes). El plazo de envío indicado es orientativo. En cualquier caso, un retraso en la entrega respecto al plazo indicado no dará derecho al cliente a exigir indemnización alguna ni a la devolución del producto.



3. Alquiler de partituras.

Para solicitar el alquiler de una partitura o de los materiales de una obra de nuestro catálogo el usuario o cliente debe contactar con nosotros vía e-mail en la dirección partituras@kadelmusic.es comunicando el título de la obra en la que está interesado.

KM se pondrá en contacto con usted para proceder a informarle y te mandaremos las tarifas vigentes además de un formulario para cumplimentar.



4. Compra de partituras o material bibliográfico musical.

CESTA O MAIL DE PEDIDO?? - Para realizar un pedido es necesario identificar el/los productos en a www.kadelmusic.es/prestashop. Tras este primer paso y para proceder a la compra de productos, el usuario o cliente tiene dos opciones para hacer llegar su pedido:

  1. Añadiendo el/los producto/s que desea adquirir a la cesta de la tienda web, según las indicaciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos el formulario de pedido suministrado y validando el mismo.

  2. Enviando un correo electrónico a partituras@kadelmusic.es, cumplimentando los campos del siguiente formulario:

  • Nombre y apellidos / razón social.

  • Entidad u organización.

  • Dirección postal.

  • Teléfono de contacto.

  • Correo electrónico.

  • Dirección exacta de envío del material.

  • Pedido detallado.

  • Observaciones (si las hubiera).

Tras realizar el pedido de cualquiera de los dos modos anteriormente citados, KM contactará con el cliente informándole de la disponibilidad del producto, características, tiempo aproximado de envío y modalidades de pago.

Tras la confirmación de la disponibilidad del producto por parte de KM, y el abono del producto por parte del cliente, se procederá al envío del producto a la dirección facilitada por el cliente en el plazo que se hubiera indicado.

Los precios y ofertas presentados en la web son válidos única y exclusivamente para pedidos online realizados en www.kadelmusic.es/prestashop y pueden no coincidir con los precios y ofertas vigentes en otras tiendas. Todos nuestros precios incluyen el IVA correspondiente al producto (libros y partituras y material bibliográfico: un 4%).

La validación del pedido por parte del cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas condiciones generales de compra como parte de la celebración del contrato de compra-venta del material y productos. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por KM constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre KM y sus clientes. KM archivará el documento electrónico en que se formalice el pedido y éste será accesible.

Una vez efectuada la compra (pedido + abono del precio) y en el plazo más breve posible, siempre antes de que transcurran 48 horas desde la ejecución de la compra, el Servicio de Atención al Cliente de KM te remitirá por e-mail un comprobante de la compra. Si no estás de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación podrás solicitar la modificación de los mismos. El usuario/cliente debe tener en cuenta que la dirección de facturación y la dirección de envío del producto serán la misma, a menos que en su pedido indique correctamente las dos direcciones (la de envío y la de facturación).

El material de los pedidos serán enviados en soporte papel y encuadernados a excepción ocasional de las particellas o partes instrumentales, y en el formato predefinido de KM.



5. Gastos de envío.

Gastos de envío incluidos para pedidos superiores a 49€ enviados a España, incluido Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

Gastos de envío incluidos a Portugal para pedidos superiores a 99€.

Los envíos que supongan una exportación (extracomunitarios, fuera de la Comunidad Europea) deberán ser consultados previamente con KM, ya que requieren de una tasa adicional en concepto de DUA (gastos aduaneros) y de exportación.

Para cualquier aclaración, el cliente deberá igualmente contactar con KM.



6. Modos y plazos de envío.

Los productos se envían a la dirección de envío que el usuario/cliente haya indicado en el pedido. En el caso de realizar un pedido de varios productos con diferentes disponibilidades, el plazo para la expedición tendrá en cuenta la entrega prevista más larga. En casos excepcionales, KM se reservará el derecho a desglosar el pedido, enviando los artículos disponibles y dejando pendiente de un segundo envío, los artículos no disponibles. En este supuesto, el segundo envío se realiza sin ningún coste adicional.

Envío a domicilio: Para realizar el transporte y entrega de los envíos, KM trabaja con una empresa de mensajería de reconocido prestigio. La mensajería no realiza entregas en sábados, domingos, ni festivos. En el supuesto de que el cliente detectase algún problema en el momento de la entrega de su pedido (embalaje estropeado, material faltante o deteriorado) debe indicarlo por escrito en el albarán de entrega del transportista, y contactar por teléfono (Nacex Atención al cliente: 900 100 000) dentro de las 24h siguientes a la recepción. No se admitirá ninguna devolución de artículo dañado, así como reclamación de artículo faltante, si no ha sido comunicado dentro del plazo establecido. Todo ello sin perjuicio del derecho de garantía para los productos no conformes con el contrato que asiste a todo consumidor, conforme a la normativa vigente.

Plazo estimado de entrega

 

España

UE

Resto de Europa

Asia, América del Sur, Oceanía

América del Norte y Central

 

3 días

8 días

10 días

25 días

20 días

Los plazos de entrega son aproximados y pueden variar en función del operador.



Recogida en nuestra oficina Central KadelMusic: Si el usuario/cliente vive cerca de nuestra oficina central, también puedes hacer uso del servicio de recogida de tu compra/alquiler en ella. De esta manera, puedes comprar cómodamente en KM desde tu casa y recoger tu compra/alquiler y devolución (en caso de alquiler) en la oficina. Para esta opción deberás indicar en la dirección de envío que el modo elegido es recogida personal. Tendrás disponible tu pedido en la oficina en dos días laborales. Una vez ocurra esto, recibirás un e-mail confirmándote que tu pedido se encuentra ya disponible para que lo recojas. Para la recogida del pedido, deberás presentar DNI o documento de identidad y el e-mail de confirmación de que el pedido se encuentra disponible en la tienda. En caso de que sea otra persona la que vaya a recogerlo en tu lugar, deberá presentar una autorización de recogida firmada por el cliente que realizó el pedido. En caso que su pedido haya sido enviado y no tenga noticias de la entrega, puedes contactar con nosotros a través de los mails info@kadelmusic.es / partituras@kadelmusic.es.


7. Pago

Una vez realizado el pedido a través de la cesta de la tienda o vía mail, KM confirmará la disponibilidad y plazos de entrega del producto solicitado. Para el abono del producto y así completar el pedido para proceder a su envío, KM ofrece varios medios de pago para que el cliente pueda elegir aquel que más le convenga o se adapte mejor a sus necesidades:

Transferencia Bancaria: Puedes realizar una transferencia bancaria a la siguiente cuenta:

Número IBAN: ES78-0182-7267-41-0201536980
Entidad Bancaria: Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA)
Beneficiario: KadelMusic S.L. 
Concepto: Nº de pedido / Nombre y apellidos

Si hace el ingreso desde fuera de España tendrá que usar también el código SWIFT:

SWIFT BIC: BBVAESMMXXX

Es muy importante que en el campo REMITENTE u ORDENANTE indiques lo siguiente: Nº de pedido - Tu nombre y apellidos

Tienes un plazo de 7 días laborables para ordenar la transferencia después de la realización de tu pedido. No se considerará efectivo el pedido hasta que confirmemos el correspondiente ingreso y por tanto, el plazo de entrega comienza a contar a partir de esta fecha.

Contra-reembolso: Esta forma de pago es válida para todos los pedidos inferiores a 300€. Esta modalidad tiene un suplemento del 2% sobre el valor del pedido con un mínimo de 1.50€. El pago se efectuará al contado en el momento de entrega del pedido, a través de la compañía de transportes, en euros y aceptando sólo importes en metálico, no pudiendo realizar el pago utilizando otros medios.

Paypal: Si tiene cuenta en Paypal le ofrecemos la posibilidad de abonar sus pedidos con este sistema. SISTEMA NO ACTIVO TEMPORALMENTE, DISCULPEN LAS MOLESTIAS.



NOTA IMPORTANTE SOBRE PAGOS: Cualquier error de pago cometido por el usuario/cliente sin que éste haya recibido por parte de KM la notificación de disponibilidad del producto y plazo aproximado de entrega, será responsabilidad del propio cliente. KM no estará obligado a la devolución del abono que el usuario/cliente haya realizado por error o de forma prematura sin la notificación de KM posterior al pedido.

 


8. Devolución de pedido

Todos los artículos que adquiera en www.kadelmusic.es/prestashop cuenta con la garantía KadelMusic de calidad y forma. No se admitirán devoluciones de material comprado. Por este motivo, KM recomienda estudiar la forma y diseño del material facilitado y publicado en la web, y si tiene alguna duda, contactar con KM antes de realizar pedido.

En caso de que el material se entregue de forma defectuosa fehacientemente y de manera demostrable, la devolución se realizará por transferencia bancaria, en la cual queda reflejada y justificada la devolución. Este derecho es adicional al derecho de garantía reconocido en el RDL 1/2007 de 16 noviembre sobre la defensa de los consumidores y usuarios.

Las únicas circunstancias que pueden provocar una devolución son las siguientes:

A) Producto defectuoso de origen: Sin perjuicio y adicionalmente al derecho de garantía, KM ofrece la posibilidad a sus clientes de que, en el plazo de 5 días hábiles desde su recepción, se pueda solicitar la sustitución del producto por otro idéntico, en perfecto estado. Una vez que KM recepcione el producto defectuoso enviará otro. En este caso el cambio se efectuará siempre por el mismo artículo o referencia. Solamente será facturado el primer envío, haciéndose cargo KM de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío.

B) Producto que, por error, no corresponde al del pedido: KM correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.

Para todos los supuestos de desistimiento, en cuanto a los gastos de envío y devolución de productos se estará a lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007 y normativa complementaria.

En todos los casos, los productos deberán encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales, en su caso, incluidos.

No se puede desistir de la compra de los productos que hayan sido encargados a KM “ex profeso”.


9. Garantía de los productos.

El plazo de garantía es de dos años, desde la entrega del producto, si bien en la misma no se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, instalaciones incorrectas no efectuadas por Servicios Técnicos autorizados cuando proceda, etc., ni materiales que estén desgastados por el uso.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando el producto se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

KM se reserva el derecho a solicitar al editor y/o autor, una verificación del origen del problema. En caso de resultar un defecto provocado por el mal uso, el nuevo material será facturable. En aquellos supuestos que justifiquen la aplicación de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.


10. Reembolso de los importes pagados.

El reembolso se efectuará a través de transferencia bancaria, en la cual queda reflejada y justificada la devolución. Este derecho es adicional al derecho de garantía reconocido en el RDL 1/2007 de 16 noviembre sobre la defensa de los consumidores y usuarios.

KM no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado de embalaje y accesorios del material de partituras objeto de la devolución o cambio en nuestras oficinas. El precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido, excepto los gastos de transporte incluidos, que en este caso serán descontados de la devolución con un importe mínimo de 25 euros.


11. Legislación aplicable.

Las compraventas realizadas en www.kadelmusic.es/prestashop se someten a la legislación española.

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que dispongan la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.

En el caso de que la parte compradora tenga su domicilio fuera de Sevilla (España), o que se trate de una compraventa realizada por una empresa que actúe en el marco de su actividad empresarial o profesional, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Sevilla (España).

Las presentes Condiciones Generales de Contratación se encuentran actualizadas a fecha 18 de noviembre de 2014.


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